gafas
inicio ópticas

GUÍA PARA COMPRAR LENTES DE CONTACTO DE COLORES

COMPRAR UNAS LENTILLAS DE COLORES

Las lentillas o lentes de contacto de colores son un producto cosmético que nos permite cambiar nuestra apariencia. La oferta de lentes de colores es muy amplia hoy en día y se pueden encontrar de todos los precios, en gran variedad de colores y materiales. Todas las grandes marcas de lentes de contacto ofrecen lentillas de colores, como Acuvue, FreshLook, Bausch & Lomb, Johnson&Johson, Coopervision, Bioafinity, Dailies de Ciba Vision, Purevision, etc. A la hora de comprar unas lentes de contacto de colores no sólo hay que tener en cuenta la estética: como producto sanitario que son hay que seguir ciertas recomendaciones para evitar daños y complicaciones.

"¿Dónde puedo comprar unas lentes de contacto de colores?" En tu establecimiento de óptica habitual, donde te asesorará un profesional, aunque también existe una amplia oferta en internet. Sólo recuerda ser prudente y responsable en la compra. no juegues con la salud de tus ojos.

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO DE COLOR

Las lentes de contacto se venden tanto sin graduación como graduadas para personas con astigmatismo, miopía, bifocales, etc.

Hay dos tipos principales de coloreado: tintado translúcido (o de realce) y tintado opaco (o de color).

Tintado translúcido : la lentilla es de un color translúcido que deja ver tu iris pero altera su color. Es decir el color resultante será una combinación del color original de tos ojos con el tintado de la lentilla. En general no cambian radicalmente tu color, sino que lo realzan aportándole otro matiz. Por ejemplo, si tus ojos son castaños, con estas lentillas no los cambiarás a azul o verde. Si tus ojos son azules, peudes cambiar el tipo de azul.

Tintado opaco : Son colores opacos, que cubren el color original de tus ojos. Con ellas puedes llegar cambiar radicalmente tu color natural. Si tus ojos son oscuros, este el el tipo de lente de contacto que necesitas para cambiar el color.

Si observas el iris de tus ojos, verás que no son de un color plano uniforme, sino que tiene líneas de diferentes tonalidades. Para que cuando lleves las lentillas tus ojos tengan una apariencia natural, los fabricantes imitan estos patrones y las lentes presentan puntos y líneas de distintos tonos. El centro de la lente, donde está tu pupila no tiene dibujo, para que no te dificulte la visión.

Lentillas de fantasía: son un tipo especial de las de colores opacos. No buscan una apariencia naural, sino un efecto sorprendente. Pueden imitar ojos de animales, de vampiros, símbolos, etc. Desde hace mucho, los actores las emplean en el cine para caracterizarse, por ejemplo en la película Twilight.

Existen lentes diarias, es decir que se portan unas horas y se desechan, mensuales y anuales.

¿QUÉ COLOR ME QUEDA MEJOR?

A la hora de elegir el color, la primera pregunta que debes responder es si quieres que la gente se de cuenta de inmediato de que tus ojos han cambiado de color o bien quieres que noten que hay algo diferente pero no sea demasiado evidente.

- Si quieres que la gente advierta inmediatamente que has cambiado el color de los ojos y te pregunten por ello:

Si te gusta a veces ser el centro de atención y no te importa que te pregunten por tus ojos entonces probablemente quieras un cambio radical:

  • Si el color natural de tu piel y cabello tienen tonalidades frías elige un lentillas de un tono cálido como marron claro o avellana.
  • Si tu piel es oscura los ojos de colores brillantes como azules, verdes o violetas llamarán mucho la atención.
  • Si usas maquillaje habitualmente, puedes ponerte lentes de colores que contrasten con tu sombra de ojos o con tu máscara de pestañas.
  • Si tus ojos son marrones, las lentes azuladas o violetas transformarán radicalmente tu look habitual.

También debes preguntarte si vas a llevar las lentes de forma habitual, en cuyo caso quizá no quieres un cambio total, o las quieres para ocasiones especiales y entonces deseas sorprender con un color muy diferente al tuyo natural.

- Si quieres que la gente note que hay algo diferente pero que no sepan exactamente por qué:

Si no te gusta llamar demasiado la atención y prefieres mantener el misterio de tu nuevo look, entonces debes buscar unas lentes que maticen tu color natural pero que no lo cambien radicalmente.

  • Una opción es usar unas lentillas del mismo color base que tus ojos de modo que resalten los bordes del iris y hagan su tono más profundo.
  • Si tienes los ojos azules, puedes probar con verdes o grises.
  • Si tu piel, cabello y ojos son de tonos cálidos (marrones, rojizos, anaranjados) puedes probar con lentes de color avellana de tono más o menos claro según tus gustos.

PROBLEMAS CON LAS LENTES DE COLORES

Hay lentes de diferentes tamaños y curvaturas. Es importante usar la que se adapte adecuadamente a tu ojo para evitar problemas.

En ocasiones la lente se puede desplazar de su posición (por ejemplo al pestañear), cubriendo parcialmete la pupila.

La pupila de tu ojo se dilata en condiciones de baja luminosidad, de modo que puede llegar a ser mayor que el centro transparente de la lente de contacto, afectando liegramente la visión.

Aunque se trate de lentes cosméticas, no dejan de ser unas lentes de contacto que están sobre tu ojo, de modo que hay que respetar todas las recomendaciones que se indican para estas. Se debe realizar a adaptación y mantener los cuidados, limpieza y conservación adecuados para prevenir infecciones. Pregunta y sigue siempre las indicaciones de tu óptico u oftalmólogo, y no te fíes de lo que leas en ningún sitio sin consultarlo antes con el profesional.

No se deben compartir por dos raznes pricipales: las lentes que se adaptan a tus ojos puede no ser apropiadas para otra persona y además se corre el riesgo de trasnmitir bacterias que pueden causar infecciones serias. Recuerda que no son juguetes, ten mucho cuidado cuando se trata de la salud de tus ojos.

DÓNDE COMPRAR LAS LENTES DE CONTACTO DE COLORES

Sólo deberías comprar la lentes de contacto en ópticas o tiendas legales respaldadas por profesionales de la visión. No las compres en cualquier lado, ni a particulares. Exige siempre las máximas garantías de seguridad.

A veces encontramos ofertas de lentes de contacto de colores baratas: no te guíes sólo por el precio. Asegúrate que detrás de la venta hay una tienda seria que te está ofreciendo lentes en perfectas condiciones y va a responder en caso de que hubiera algún problema.

¿Se pueden comprar lentillas de colores en internet?

En principio (en los países en los que sea legal), pero siendo muy cuidadoso. Primero recuerda que un profesional debe guiar tu proceso de adaptación. Ten en cuenta también que existen lentes de distintos diámetros y curvaturas y que no todas van a adaptarse a tus ojos.
Por otro lado acude sólo a tiendas online serias, que cumplan con todos los requisitos legales, que aporten su dirección y vías de contacto donde enviar consultas o reclamaciones. Lee las condiciones de la compra y las condiciones de devolución en su caso. Es aconsejable además buscar referencias sobre la tienda, idealmente preguntando a alguien que haya comprado antes en este sitio.
Cuando las recibas, comprueba lo siguiente:

  • que son de la marca, modelo y especificaciones que tú has pedido,
  • que las cajas no han sido abiertas,
  • que los envases están en perfecto estado,
  • la fecha de caducidad,
  • viene la factura.

Si adviertes alguna irregularidad, contacta con el vendedor.

Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de www.opticas.info

publicamos tu artículo: envíalo a contacto@opticas.info

 

 

(c) opticas.info. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@opticas.info
Política de privacidad